Buscar   Búsqueda avanzada  Botón Comparación

 Información de la empresa
Quienes Somos
Instalaciones
Donde estamos
Como llegar
Infotec
/skin1/images/spacer.gif
 Vivergal Productos:
PLANTEL FORESTAL
PLANTEL DE ESQUEJE
PLANTEL DE SEMILLA
/skin1/images/spacer.gif
 Información
Cyclamen
Eucalipto
Poinsettia
Plantel de Esqueje
Plantel de Semilla
/skin1/images/spacer.gif
 Documentación
Calendario de Entregas
Selección de variedades
Descarga de Catálogos
Descarga Hojas de Pedido
/skin1/images/spacer.gif
 Ayuda
Recuperar contraseña
Contacte con nosotros
Declaración de privacidad
Condiciones generales
/skin1/images/spacer.gif
  
Vivergal  ::  Quienes Somos

  Quienes Somos

     Vivergal, s.l. ha nacido como empresa familiar y se sigue desarrollando como tal. Intenta diferenciarse por un producto menos industrial y más artesanal, centrándose en la producción de plantas jóvenes de primera calidad.

     La actividad, de la empresa se ha basado siempre en la producción de  flores y plantas ornamentales. Esto ha permitido dar un gran enfoque en la trayectoria y desarrollo a este nuevo eslabón del sector ornamental convirtiéndose en “productores de planta joven”, partiendo de un gran logro como pioneros en España en la producción de planta joven de ciclamen uno de los planteles más complejos y laboriosos en el sector ornamental siempre y hasta hoy de la mano de la firma Morel Difusión (Francia), ninguna otra empresa hasta ese momento en la península ofrecía producción propia de planteles de Ciclamen, las otras ofertas procedían de países como Holanda, Francia e Italia.

     Surge entonces la inquietud en la empresa de dar al mercado  una “nueva oferta de plantas jóvenes”,  se formalizan contractos con empresas como Fischer (Alemania), con el que Vivergal se formó y forjo un gran conocimiento con el know-how de una empresa referente entre las mejores geneáticas del mundo, en pelargonium y poinsettias principalmente, posteriormente la empresa Fischer fue adquirida por la multinacional Syngenta.

     Paul Ecke, queda decir, también ha aportado gran formación y un gran nivel de especialización en un campo muy concreto, las poinsettias, de la mano en este caso del Sr. Jack Williams, desde el otro lado del Atlántico y concretamente desde California centro neurálgico de Paul Ecke Ranch,  esta empresa ha sido la  fuente de creación y tradición en todos los continentes, promoviendo la producción y comercialización de las rojas y atractivas Poinsettias, Estrelas de Nadal, Flor de Pascua, entre otros renombres mundialmente, estupenda creación vegetal que hoy en día ilumina y tinta de impresionantes rojos nuestros hogares en el frio invierno. Actualmente esta empresa ha pasado a formar parte grupo inversor Dummen Orange.

     En la actualidad Vivergal sigue en estrecha colaboración con Morel (Francia), Schoneveld (Holanda), PAC (Dresden), Morheim (Holanda), Danziger (Israel), entre otras compañías, que  conforman la selección genética y varietal de la oferta de sus plantas jóvenes, de pelargonium, impatiens, begonia, ciclámenes, además de otras muchas que verán en este sitio, todas estas firmas de prestigiosa trayectoria a nivel internacional en la obtención de variedades y producción de cutting de primera calidad que ayudan al éxito y fiabilidad del producto.

     El proceso de renovación de nuevas plantas madre cada año encarece el proceso de reproducción pero es el seguro de vida para las nuevas generaciones de plantas producidas en los clientes viveros de toda la península que posteriormente florecerán en los patios y jardines. Este vivero, actualmente nursery, es decir, centro de producción de plantas jóvenes debe su excepcional calidad de  enraizado y germinación a que siempre y en todos los casos de la paleta varietal el material vegetal procede de plantas madre élite, es decir plantas completamente limpias antes de su multiplicación y renovadas cada año en el caso de las especies anuales.

     El producto en nuestra nursery. Es el enraizado de esquejes procedentes de fincas de stock privado de Planta Madre Élite o la germinación de semillas recolectadas y seleccionadas en empresas especializadas de todo el mundo.

Pelargoniums Zonal, Peltatum, Interespecífico, Grandiflorum, etc. tanto de Elsner PAC (Alemania) como de Toscana de Florensis (Holanda).

Impatiens de Nueva Guinea, Impatiens Sun (para el sol), Impatiens Walleriana.

Petunia erecta y colgante, Calibrachoa compacta y para baskets, Verbena erecta y semicolgante.

Argyranthemum, Osteospermum y Pericallis.

Fucsias compactas, semicolgantes y de flor grande.

Angelonia, Bacopa, Begonia, Bidens, Brachyscome, Calendula, Celosia, Cleome, Coleus, Cuphea, Diascia, Felicia, Jamesbrittenia, Lantana, Lobularia, Lobelia, Nemesia, Phlox, Portulaca, Salvia, Sanvitalia, Scaevola, entre muchas otras familias de obtentores como Danziger (Israel), MNP (Holanda), Brandkamp (Alemania), etc.

Poinsettia, diferentes y nuevas selecciones.

Cyclamen de Morel y Schoneveld

Chrysanthemum diferentes y nuevas variedades

     La ubicación de la empresa y las características técnicas de las instalaciones, así como el peculiar microclima de la zona próxima al mar, hacen que la calidad del producto ofrecido por esta compañíamarque notables diferencias con respecto a otras ofertas sus competidores encontradas en el mercado.

Filosofía de la compañía.

Profesionalización –Especialización - Comercialización.

 Seguimos nuestra filosofía de trabajo en el orden arriba determinado.

     Profesionalización. Reproducir o producir variedades registradas y certificadas por las marcas obtentoras. Nuestras plantas jóvenes siempre y en todo caso, procederán  de material vegetal élite procedente del obtentor, en el caso de esquejes, estés procederán de viveros con los mejores niveles de control sanitario, normalmente de las mismas firmas obtentoras contratadas, con el fin de controlar y garantizar la máxima calidad y estabilidad del producto vegetal y varietal.

     Especialización. Especialización y la ética profesional a la hora de desarrollar nuestra actividad como centro de enraizado o  “rooted center”. Focalizando nuestra actividad en la producción de Plantas Jóvenes exclusivamente. Se crean dos grandes líneas, esquejes o plantones de semilla. Para la primera, esquejes en algunos casos como la POINSETTIA contaremos con plantas madres renovadas cada año para una  propagación limpia y de alta calidad, el resto procederán de los Stocks Privados de cada obtentor. Para la segunda Plantas Jóvenes procedentes de semilla se compran cada año de frescas recolecciones directamente de las marcas obtentoras.

     Comercialización. El producto va dirigido directamente a viveros productores de planta terminada. El viverista, conoce sus necesidades de mercado, programa y planifica  sus propios objetivos y nosotros proporcionamos el material vegetal ejecutando nuestra producción en tiempo y forma, para llevarlo a cabo, en la mejor calidad posible, para ayudarle a conseguirlo.

     Invertir esta forma de comercialización podría llevar en muchos casos a la saturación del mercado que repercutiría directamente en los precios finales del producto y  llegaría a producir enormes pérdidas para el sector.

     No se pretende ser una exclusiva, queremos complementar su oferta, ser una opción más para que nuestros clientes diversifiquen sus programas. En esta actividad como en otras no se trata solo de conseguir una exclusividad, se trata del buen hacer y para eso tener en cuenta estos tres parámetros es fundamental, profesionalización, especialización y comercialización. Porque nuestro producto en sí marca la diferencia.

En definitiva "Negocios serios porque los principios son fundamentales"

Jornadas Técnicas,  Vivergal ha creado para sus clientes unas jornadas técnicas denominadas Infotec, que se realizan esporádicamente dependiendo de las innovaciones, así como, el desarrollo y las tendencias en el mercado de variedades. 

     La pretensión es acercar a los obtentores las inquietudes de los productores, creando así la posibilidad de que exista una fluida comunicación entre ellos, convirtiéndose estos eventos en un gran potencial de conocimientos para ambas partes. Se concetra el Knowhow de las compañías asistentes y la de los propios obtentores, para el mejor hacer y solución dele día a día del que hasta entonces se carecía.

 

 

 

 

Departamento de comunicación.

 
 
 
 
  
 Noticias destacadas
192
Catálogo Cyclamen 2020
Leer más
PlantPaper Full Automatic Machine
PlantPaper Full Automatic Machine
Leer más
Pelargonium Perfumado Anti Mosquitos
Pelargonium Perfumado Anti Mosquitos
Leer más
Primavera 2019-2020
Primavera 2019-2020
Leer más
Catalogo Fucsia Jollies y Lantana Tropic 2019-2020
Catalogo Fucsia Jollies y Lantana Tropic 2019-2020
Leer más
Pelargonium PAC 2019-2020
Pelargonium PAC 2019-2020
Leer más
Petunia Surfinia 2019-2020
Petunia Surfinia 2019-2020
Leer más
Pericallis Senetti 2019-2020
Pericallis Senetti 2019-2020
Leer más
Dipladenia 2019-2020
Dipladenia 2019-2020
Leer más
Galifornia
Galifornia
Leer más
The Ecke Poinsettia Manual
The Ecke Poinsettia Manual
Leer más
177
Nueva selección Vivergal Para Poinsettias 2019
Leer más
178
Campaña Chrysanthemum 2019
Leer más
EUCALIPTO
EUCALIPTO
Leer más
171
Nueva Campaña Cyclamen 2019
Leer más
168
Catálogo Cyclamen Novedades 2019
Leer más
Coverpots
Coverpots
Leer más
FICHAS CYCLAMEN
FICHAS CYCLAMEN
Leer más
137
CERTIFICACIÓN MPS
Leer más
Nuevo formato de cajas
Nuevo formato de cajas
Leer más
/skin1/images/spacer.gif
 Últimas noticias
2019
/skin1/images/spacer.gif
 Histórico de noticias
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
2008
2007
Reportajes

Buscar Searhc button
Búsqueda avanzada Searhc button
/skin1/images/spacer.gif
 Identificación




Acceso registrados
/skin1/images/spacer.gif
    Pagina nueva 1

Copyright  Vivergal


wcag1AAA.png valid xhtml!Valid CSS!